Durante más de un año, los miembros de la comunidad de Lafayette han compartido ideas para el futuro de la ciudad. El nuevo Plan Integral de Lafayette proporcionará la visión y la “hoja de ruta” para los próximos 20 años, cubriendo todo lo relacionado con la ciudad, desde cómo las diferentes partes de Lafayette pueden desarrollarse o reconstruirse, hasta cómo viajarán las personas en el área, hasta planificar la sustentabilidad y la preservación de parques y espacios abiertos.

La Versión Inicial del Mapa refleja la amplia contribución de la comunidad e ilustra la visión de diferentes partes de Lafayette para los próximos 20 años. Muestra cómo pueden cambiar varias áreas en términos de uso y desarrollo futuro de los terrenos, senderos, parques y espacios abiertos, así como futuras conexiones de transporte público. Este contexto, o marco de referencia, servirá como una guía que los líderes de la comunidad pueden usar para planificar diferentes partes de Lafayette, con el tiempo.

El siguiente menú desplegable contiene explicaciones de las diversas áreas del mapa (como las áreas de uso de los terrenos), así como una descripción de los símbolos claves en el mapa, como los accesos a la comunidad y las áreas de enfoque.

Este sitio web está vinculado a una función de mapeo, donde puede proporcionar comentarios sobre áreas específicas en el mapa en los diferentes sectores de Lafayette. Pulse aquí para ingresar a la herramienta de Mapeo.

Descripciones de posibles usos futuros de los terrenos del área

Las áreas de uso mixto en los vecindarios cuentan con lugares donde las personas viven, trabajan y juegan en un distrito distinto, compacto y transitable que brinda comodidades diarias. El distrito Old Town de Lafayette es un ejemplo de uso mixto de un vecindario. Las características típicas de estas áreas incluyen:

  • Un equilibrio entre usos comerciales y usos residenciales (ubicados arriba o al lado de los usos comerciales)
  • Actúan como centros vecinales para áreas residenciales adyacentes y son fácilmente accesibles a pie, en bicicleta, en tránsito local y regional u otras formas de viaje no motorizadas.
  • Incluyen respaldo a comercios en el vecindario, como pequeños negocios minoristas, pequeños supermercados, oficinas profesionales y lugares para comer o beber.
  • Cuentan con lugares y destinos de reunión más prominentes (incluidas plazas, centros comunitarios, parques de bolsillo y otras comodidades)
  • Se adaptan a las oportunidades de empleo inicial y de menor escala como un concepto de vida y trabajo
  • La arquitectura en estas áreas debe ser única y ecléctica, pero compatible con las áreas cercanas existentes y respetando esas áreas.

Comercial Adaptable incluye áreas comerciales regionales existentes, como a lo largo de la carretera 287, que podrían evolucionar para incluir una mayor mezcla de usos de la tierra (incluidos el empleo, la oficina y los usos residenciales por encima del comercial). Estas áreas pueden retener minoristas más grandes, pero también pueden adaptarse para incluir residencias cercanas. Eso proporcionaría una mayor flexibilidad para que estas áreas cambien a medida que evolucionan las condiciones económicas y la forma en que las personas viajan. Estas áreas incluyen las siguientes características clave:

  • Un enfoque en la creación de lugares de reunión más grandes (parques centrales, plazas, anfiteatros, etc.) mientras se conservan minoristas locales y regionales.
  • Una combinación de diferentes usos del terreno, con el residencial orientado verticalmente (incluido el residencial por encima de las unidades comerciales o las unidades de vivienda o trabajo)
  • Fácil acceso a las rutas locales y regionales de transporte público
  • Buenas conexiones (aceras, senderos, etc.) a vecindarios, parques y espacios abiertos cercanos.
  • La arquitectura en estas áreas podría tener un carácter único o temático.
  • Los grandes estacionamientos en la superficie (es decir, al nivel de la calle) podrían transformarse en usos residenciales o comerciales que brinden estacionamiento debajo de edificios o en garajes de estacionamiento

Flexible Ecléctico (Eclectiflex, en inglés) incluye parques empresariales e industriales ligeros en Lafayette, como Vista Business Park en 120th Street, que podría evolucionar con el tiempo de la siguiente manera:

  • Una mayor combinación de usos únicos de la tierra, como la fabricación ligera (cervecerías, destilerías, operaciones de ensamblaje, etc.), instalaciones para comercios (como carpintería, escultura o bellas artes), oficinas, almacén y almacenamiento, y usos recreativos y recreativos en interiores.
  • Proporcionaría a los propietarios más flexibilidad para rediseñar edificios y/o áreas, a medida que cambian las condiciones económicas
  • Estas áreas podrían integrar residencias auxiliares, como al lado o encima del estudio de un artista, pero no incluir áreas residenciales significativas o independientes.
  • Podría incluir edificios de un solo piso o edificios de varios pisos, incluidos diferentes usos en diferentes pisos
  • La arquitectura en estas áreas debe reflejar la naturaleza ecléctica de los usos.
  • La arquitectura debe reflejar la naturaleza ecléctica de los usos de Eclectiflex.
  • Estas áreas deben incluir un buen acceso a senderos cercanos y transporte público

Los parques incluyen propiedades de parques existentes o planificados en la Ciudad de Lafayette. Las propiedades de los parques en Lafayette se designan como “parques de destino” o “parques de vecindario”. Ejemplos de parques de destino incluyen Parque Lago Waneka, Parque Whitetail y Parque LaMont Does. Ejemplos de parques del vecindario incluyen Parque Yarrow, Parque Cross Ridge y Parque Silver Creek. La División de Parques de Lafayette mantiene parques con fines de recreación, actividades de ocio, deportes y ligas, o cualquier otro propósito de recreación pasiva. Las propiedades de parques y espacios abiertos difieren en que los parques son piezas de propiedad altamente mantenidas, mientras que las tierras de espacios abiertos se conservan en su estado natural. Las propiedades del parque incluyen características como parques infantiles, campos de atletismo, césped regado, campos de pelota y refugios de picnic reservables y no reservables. Todos los parques en Lafayette son propiedad exclusiva de la Ciudad y cada uno está ubicado dentro de los límites de la ciudad.

La Ciudad de Lafayette se esfuerza por conservar áreas naturales significativas, hábitat de vida silvestre y tierras agrícolas para las generaciones presentes y futuras. Estos espacios abiertos brindan oportunidades para la observación de la vida silvestre, la recreación pasiva y de ocio, y la renovación espiritual al tiempo que fomentan la administración ambiental de la comunidad. El compromiso de Lafayette con el programa de espacios abiertos es evidente en nuestras cuencas hidrográficas protegidas de Coal Creek y Rock Creek, los recursos naturales y culturales, y las vibrantes granjas históricas y orgánicas en la Granja Waneka Centennial y del Espacio Abierto Thomas.

Las áreas preservadas como espacios abiertos naturales son propiedad exclusiva de la Ciudad de Lafayette o de propiedad conjunta en asociación con nuestras jurisdicciones vecinas: la Ciudad de Louisville y el Condado de Boulder. Se hace una distinción clave entre el espacio abierto de “propiedad exclusiva” y el espacio abierto de “propiedad conjunta”. Estas áreas incluyen espacios abiertos designados a lo largo del área clave de los corredores del arroyo, incluidos Coal Creek y Rock Creek, así como varias otras parcelas alrededor de la vecindad de Lafayette. Algunas de las propiedades de espacios abiertos de propiedad conjunta incluyen arrendamientos agrícolas administrados por el Condado de Boulder, como el Espacio Abierto Harney Lastoka en la esquina sureste de 95th Street y South Boulder Road, que es un ejemplo de una propiedad de espacio abierto de propiedad conjunta que incluye un arrendamiento agrícola. El espacio abierto también incluye terrenos que la Ciudad de Lafayette compró recientemente (este año, 2020) para espacio abierto permanente en la esquina sureste de 119th Street y Baseline Road. Estas propiedades particulares se conocen como Lowe’s Waneka y la Granja Waneka Centennial. El impuesto a las ventas Legacy Lafayette de 0.25 por ciento se utiliza para la adquisición y mantenimiento de propiedades de espacios abiertos, incluyendo los mencionado Lowe’s Waneka y la Granja Waneka Centennial.

Otros espacios abiertos o terrenos públicos incluidos terrenos abiertos fuera de Lafayette, así como terrenos públicos como los que se encuentran en conservación.

Espacio Verde (Greenspace, en inglés) incluye otras áreas abiertas no designadas. Los ejemplos pueden incluir instalaciones de contención de agua o corredores de senderos mantenidos por asociaciones de propietarios de viviendas, así como otras áreas ajenas al parque creadas como parte de un desarrollo.

Vecindarios residenciales existentes en Lafayette y otras áreas que pueden desarrollarse como usos residenciales de varios tipos, en el futuro.

Se anticipa que las áreas permanecerán en usos agrícolas / agrícolas en el futuro.

Áreas que actualmente incluyen, o están planeadas incluir, usos públicos como escuelas, ayuntamientos, bibliotecas, etc.

Calles que podrían incluir mejoras en el paisajismo, la iluminación, el mobiliario urbano y el pavimento, a fin de crear un entorno más atractivo para las personas que caminan o andan en bicicleta.

Descripciones de los símbolos en el mapa

Las Áreas de Enfoque podrían evolucionar en destinos clave con el tiempo y es más probable que incluyan lo siguiente:

  • La integración y una mayor concentración de diferentes usos de la tierra (incluidos minoristas, comerciales o de empleo, residenciales o de entretenimiento)
  • Integración de servicios comunitarios y lugares de reunión (incluidas plazas, parques, espacios de reunión, etc.)
  • Lugares para posibles paradas de tránsito, para tránsito local o regional.
  • Conexiones a espacios abiertos cercanos o corredores “verdes”, y conectividad de aceras y calles a vecindarios circundantes.

Las siguientes fotos proporcionan ejemplos de áreas de enfoque.

Las “puertas de entrada” (accesos) a la comunidad pueden ayudar a transmitir el carácter y la imagen deseada de Lafayette, en calles clave y corredores que conducen a la ciudad. Las puertas de enlace de la comunidad pueden incluir los siguientes elementos:

  • Arte público
  • Luces y colores distintivos
  • Elementos naturales, como árboles y vegetación
  • Carteles y señales de tránsito mejoradas
  • Materiales distintivos (piedra, metal, madera, etc.)
  • Diseño basado en la herencia cultural y el carácter de Lafayette.
  • Diseño enfatizando la naturaleza ecléctica, diversa y multicultural de la ciudad
  • Diseño que incorpore humor.

Los Destinos Vecinales incluyen servicios o atracciones clave para atender los vecindarios locales o la totalidad de Lafayette. Ejemplos incluyen:

  • Pequeño anfiteatro para actuaciones.
  • Vista panorámica o lugar de reunión
  • Servicios recreativos (como una tienda de bicicletas, alquiler de kayak, áreas de ejercicio o parques infantiles)
  • Un centro comunitario
  • Parques, senderos y espacios abiertos.

Las Conexiones Verdes incluyen senderos y aceras existentes o potenciales en el área de Lafayette que unen diferentes vecindarios y partes de la ciudad. Las conexiones ecológicas a lo largo de las calles locales podrían incluir senderos o aceras con características que crean un ambiente más atractivo para viajes multimodales.

La versión inicial del Plan muestra tres posibles corredores de tránsito nuevos o mejorados en el área de Lafayette:

  • Una posible línea de “tránsito rápido de autobús” (BRT) que sigue a la autopista estatal 7. La línea BRT incluiría servicio expreso, estaciones de autobuses y señalización mejoradas, y autobuses mejorados.
  • Una línea potencial de “tránsito rápido de autobús” (BRT) siguiendo la carretera 287
  • Una potencial línea de tren interurbano que conecta con Boulder, a través del centro de Louisville, y hasta Westminster y Denver